Fotografía de José Antonio Liébana Checa
Psicología | Granada

José Antonio Liébana Checa

Universidad de Granada

Departamento

Desarrollo infantil y adolescente. Factores de riesgo (HUM-840).
Departamento Psicología Evolutiva y Educación


Grupo de investigación

Desarrollo infantil y adolescente. Factores de riesgo (HUM-840).

Sobre mí

Doctor en Psicología por la Universidad de Granada desde el año 1999.
Director del grupo de investigación Desarrollo infantil y adolescente. Factores de riesgo (HUM-840).

Líneas de investigación

Sociedad de consumo y desarrollo infantil.
Mujeres, cultura y desarrollo infantil

Resultados destacables

• Núñez Delgado, M.P. y Liébana, J.A. (2004). Reflexión ética sobre la (des)igualdad en el acceso a la información. Comunicar: Revista Científica, 22, pp. 39-45. ISSN 1134-347.
• Villuendas, MªD. ; Liébana, J.A. ; Córdoba, F. y Riva, L. (2005). Creencias ecológico-ambientales en la infancia. : Estudio transcultural. Educar, 35, pp. 115-134. ISSN : 0211-819X.Barcelona.
• Salcedo, R.; Liébana, J.A.; Pareja, J.L. y Real, S. (2012). La consecuencia de la discapacidad en familias de la ciudad de Ceuta. Revista Española de Orientación Psicopedagógica (REOP), vol. 23, nº 2, 2º cuatrimestre, pp. 139-153. ISSN electrónico: 1189-7448.
• Liébana Checa, J.A. y Real Martínez, S. (2010). Infancia y sociedad contemporánea: retos culturales, sociales y educativos de la sociedad tecnológica. CICODE: Universidad de Granada. ISBN: 978-84-338-5120-8.

• Bermúdez, M.; Cocca, A.; García Guzmán, A.; Liébana, J.A.; Real, S. y Sánchez, C.A. (2010). ¿Cómo afrontar los estudios de posgrado? Guía de información y asesoramiento para el estudiante de tercer ciclo. Ceuta: Facultad de Educación y Humanidades.
• Liébana Checa, J.A. y Real Martínez, S. (2012). Estudio sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la ciudad de Ceuta. La importancia del género. Consejería de Educación, Cultura y Mujer: Ciudad Autónoma de Ceuta. ISBN: 978-84-15243-17-5.

Vocación

Por el interés en conocer y dar una explicación a la realidad que nos rodea.

Ir al contenido