Fotografía de José Antonio Entrenas Angulo

José Antonio Entrenas Angulo

Departamento

Departamento de Ingeniería Rura


Grupo de investigación

TEP-227. Ingeniería de la Construcción

Sobre mí

Tesis Doctoral en Optimización de Estructuras (1986). Experiencia docente en todas las materias que se relacionan: Materiales de Construcción, Resistencia de Materiales, Cálculo de Estructuras, Estructuras Metálicas, Estructuras de Hormigón Armado, Estructuras de Madera, Diseño y Cálculo de Edificios Industriales Agrarios, Medidas correctoras del Impacto Ambiental en Industrias Agroalimentarias, Construcción Sostenible y Ahorro de Energía.
Profesor actualmente del Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, del Grado de Ingeniería Forestal, del Máster de Ingeniería Agronómica, del Máster de Ingeniería de Montes, del Máster Universitario en Proyectos y Plantas Agroindustriales, del Máster Interuniversitario en Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura.
Impartición de múltiples cursos de Doctorado y de cursos de Postgrado de Cálculo de Estructuras con Ordenador utilizando software comercial de Cype Ingenieros.
Investigador principal de más de 15 contratos de I+D+I Universidad-Empresa, suscritos con empresas como ABB, Proceram, Teccon Evolution, CLG Engineering, Magtel, ACSA, Knauff, etc..
Autor de varias publicaciones docentes relacionadas con la docencia impartida.
Autor de varios programas informáticos desarrollados en Visual Basic y en el entorno VBA de Excel.
Autor de varios informes de productos de construcción para la consecución de Documentos de Autorización de Uso (DAU), para el Instituto de Tecnológia de la Construcción de Cataluña (ITeCC).
Usuario de paquetes informáticos como: Autocad Structural Detailing, Revit, SketchUp, Cype Ingenieros, Bisco de Physibel (paquete de cálculo de transmitancia térmica), paquetes de Cálculo de Estructuras mediante Elementos Finitos como: COSMOS y FEMAP, etc..

Líneas de investigación

Optimización y Cálculo de Estructuras. Eficiencia Enérgetica en edificación. Aislamiento térmico y acúsico.

Resultados destacables

La transferencia de conocimiento a las empresas, la resolución de problemas reales.

Vocación

La transferencia de conocimiento a las empresas, la resolución de problemas reales.

Deseo científico

Que se reconozca la transferencia de conocimiento adecuadamente. Que se distinga claramente y se valore de la misma forma la investigación básica y la aplicada (Científico versus Ingeniero).

Ir al contenido