Fotografía de José Ángel Morell Martínez

José Ángel Morell Martínez

Departamento

Departamentos de Lenguajes y Ciencias de la Computación y Lenguajes y Sistemas Informáticos.


Grupo de investigación

Networking and Emerging Optimization (NEO).

Sobre mí

Actualmente estoy realizando mis estudios de doctorado gracias a una beca FPU (Formación del Profesorado Universitario) en la Universidad de Málaga la cual me permite además, realizar labores de investigador y colaborar como profesor.
En 2016 obtuve el título de graduado en Ingeniería en Tecnologías de la Información por la UNED con el premio extraordinario de mi promoción. En 2017, la maestría en Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial en la Universidad de Málaga también con premio extraordinario. En el sector privado he trabajado como desarrollador de software implementando principalmente aplicaciones web con tecnología Java EE.
Aunque siempre he estado ligado a la informática no fue esta la primera carrera que estudié. En 2011 obtuve la licenciatura en Historia y en años anteriores realicé varios voluntariados en diferentes excavaciones arqueológicas por toda España.

Líneas de investigación

Optimización, ciudades inteligentes, computación ubicua, aprendizaje máquina.

Resultados destacables

Desarrollo de una plataforma ubicua para la resolución de problemas reales mediante la colaboración de dispositivos heterogéneos haciendo uso de algoritmos de optimización y aprendizaje máquina.

Vocación

Mi llegada a la ciencia fue fruto de la casualidad. Siempre había sido algo que me había atraído pero jamás pensé que pudiera formar parte de ella hasta que se me presentó la oportunidad de hacerlo. Aunque es algo a veces complicado y poco valorado económicamente, he de decir que me apasiona lo que hago: ser investigador te permite estar en continuo aprendizaje y saciar tu curiosidad.

Deseo científico

Que exista un verdadero interés altruista por la ciencia para buscar el bienestar y la mejora en las condiciones de vida de las personas y la naturaleza, o al menos que este sea su principal objetivo y no tanto el interés económico.

Ir al contenido