José Andrés Asensio Cortés
Área de gestión de acciones orientadas a apoyar la gestión educativa con herramientas informáticas
Grupo de investigación
TIC-211.Grupo de Informática Aplicada
Sobre mí
José Andrés Asensio es Doctor Ingeniero en Informática por la Universidad de Almería desde 2013. Forma parte del Grupo de Investigación de Informática Aplicada (TIC-211) de la Universidad de Almería desde 2007. Ha participado como investigador en proyectos de investigación de ámbito nacional (refs. TIN2006-06698, TIN2007-61497, TRA2009-0309, TIN2010-15588 y TIN2013-41576-R) y regional (ref. P10-TIC-6114) desde 2006. En el curso académico 2008/09 fue Profesor Asociado a tiempo parcial de la Universidad de Almería. Desde 2003, ha sido profesor y/o coordinador de numerosos cursos y talleres dentro de la programación del Centro de Formación Continua (Enseñanzas Propias), del Plan de Formación e Innovación Docente organizado por la Unidad de Formación e Innovación Docente, y de la Unidad de Tecnologías de Apoyo a la Docencia y Docencia Virtual de la Universidad de Almería. Actualmente, desarrolla su actividad profesional como Técnico en el “Área de gestión de acciones orientadas a apoyar la gestión educativa con herramientas informáticas” de la Fundación de la Universidad de Almería.
Líneas de investigación
Ingeniería Dirigida por Modelos, Ingeniería Dirigida por Ontologías, Ingeniería del Software basada en Componentes, Mediación, Agentes Software, Internet de las Cosas, Hogar y Ciudades Inteligentes.
Resultados destacables
Ingeniería Dirigida por Modelos, Ingeniería Dirigida por Ontologías, Ingeniería del Software basada en Componentes, Mediación, Agentes Software, Internet de las Cosas, Hogar y Ciudades Inteligentes.
Vocación
Ingeniería Dirigida por Modelos, Ingeniería Dirigida por Ontologías, Ingeniería del Software basada en Componentes, Mediación, Agentes Software, Internet de las Cosas, Hogar y Ciudades Inteligentes.
Deseo científico
Mi deseo es, por una parte, que nuestro trabajo pueda resultar de utilidad a los demás y, por otra, que seamos capaces de despertar esa “curiosidad científica” en otros para que también puedan ser partícipes.