Fotografía de Jose Alberto Molina Tijeras
Farmacia | Granada

Jose Alberto Molina Tijeras

Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada

Departamento

DEPARTAMENTO DE FARMACOLOGÍA


Grupo de investigación

CTS-164. Farmacología de los Productos Naturales
MP16-Inmunomodulación Intestinal

Sobre mí

Graduado en Bioquímica por la Universidad de Granada en 2016. Posteriormente, continué con mis estudios realizando un Máster en Microbiología en la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente, disfruto de un contrato p-FIS del Instituto de Salud Carlos III, que me permite realizar la tesis doctoral en el Departamento de Farmacología de la Universidad de Granada.

Líneas de investigación

La investigación llevada a cabo por este grupo se centra en la evaluación de la composición de la microbiota intestinal y valoración de la respuesta inmune como diana terapéutica en el tratamiento de diferentes enfermedades que cursan con una alteración en la función intestinal y en el metabolismo energético, como son la enfermedad inflamatoria intestinal, síndrome metabólico y cáncer colorrectal.

Resultados destacables

Hasta ahora, mi grupo de investigación

Vocación

Ya desde pequeño me picaba el gusanillo de la investigación, jugando a mezclar todo lo que veía por casa y ver qué pasaba. Cuando tomé conciencia, descubrí que lo que me apasionaba era la ciencia, conocer el por qué y el cómo de las cosas, así decidí estudiar Bioquímica. Cuando terminé el grado, supe que ese era mi camino, y que debía continuar.

Deseo científico

Más que un deseo, es una necesidad, y es conseguir entre todos eliminar la precariedad que existe en este mundo de la investigación.

Ir al contenido