Fotografía de José Alberto España
Derecho | Málaga

José Alberto España

Departamento de Derecho Público. Área de Derecho Administrativo. Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga.

Estudié el Grado en Derecho en la Universidad de Málaga. Posteriormente, cursé el Máster en Regulación Económica y Territorial y el Máster de la Abogacía. Soy Doctor  cum laude en Derecho con una tesis doctoral que aborda los retos futuros que la transición ecológica y digital imponen al sistema de movilidad y transporte. Ejerzo como profesor en varias asignaturas jurídicas donde disfruto cada día transmitiendo conocimientos a los estudiantes.

Proyectos europeos:

1. Miembro del Proyecto de I+D+I en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020 titulado “Situación actual y retos de futuro en la regulación de la movilidad sostenible en Andalucía (transporte marítimo, aéreo, terrestre y movilidad urbana) Su papel en la transición energética” (UMA20-FEDERJA-014).
  2. Miembro del equipo de trabajo del Proyecto de Investigación de Excelencia titulado: “Sostenibilidad energética y entes locales: incidencia del nuevo paquete energético de la Unión Europea”, financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, AEI/FEDER, UE. Inicio: 01/01/2018, fin: 31/12/2020. (DER2017-86637-C3-2-P B)

Movilidad sostenible e inteligente, protección de datos y digitalización del transporte.

Diversas publicaciones en revistas científicas de reconocido prestigio y colaboraciones en obras colectivas.

Mis ansias de descubrir, indagar y buscar respuestas me condujeron al mundo de la investigación. En ello, tuvo una gran responsabilidad mi profesora de la carrera, Isabel González. Frente al mundo imperante que prima la inmediatez y la falta de reflexión, es necesario potenciar el papel de la comunidad investigadora en la sociedad para que ayude a generar y transferir conocimiento. Ese reto es el que me motiva cada día para seguir en este ámbito.

La dignificación de la carrera investigadora en España.

Actividades en las que participa

27/09/2024 20:30
Derecho, Filología, Nuevas tecnologías
Ubicación de la actividad 2. Rectorado de la Universidad de Málaga