Fotografía de José Alberto España
Derecho | Málaga

José Alberto España

Universidad de Málaga

Departamento

Departamento de Derecho Público. Área de Derecho Administrativo. Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga.


Grupo de investigación

“Situación actual y retos de futuro en la regulación de la movilidad sostenible en Andalucía (transporte marítimo, aéreo, terrestre y movilidad urbana) Su papel en la transición energética” (UMA20-FEDERJA-014).

Sobre mí

Estudié el Grado en Derecho en la Universidad de Málaga. Posteriormente, cursé el Máster en Regulación Económica y Territorial y el Máster de la Abogacía. Soy Doctor  cum laude en Derecho con una tesis doctoral que aborda los retos futuros que la transición ecológica y digital imponen al sistema de movilidad y transporte. Ejerzo como profesor en varias asignaturas jurídicas donde disfruto cada día transmitiendo conocimientos a los estudiantes.

Proyectos europeos:

  1. Miembro del Proyecto de I+D+I en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020 titulado “Situación actual y retos de futuro en la regulación de la movilidad sostenible en Andalucía (transporte marítimo, aéreo, terrestre y movilidad urbana) Su papel en la transición energética” (UMA20-FEDERJA-014).
  2. Miembro del equipo de trabajo del Proyecto de Investigación de Excelencia titulado: “Sostenibilidad energética y entes locales: incidencia del nuevo paquete energético de la Unión Europea”, financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, AEI/FEDER, UE. Inicio: 01/01/2018, fin: 31/12/2020. (DER2017-86637-C3-2-P B)

Líneas de investigación

Movilidad sostenible e inteligente, protección de datos y digitalización del transporte.

Resultados destacables

Diversas publicaciones en revistas científicas de reconocido prestigio y colaboraciones en obras colectivas.

Vocación

Mis ansias de descubrir, indagar y buscar respuestas me condujeron al mundo de la investigación. En ello, tuvo una gran responsabilidad mi profesora de la carrera, Isabel González. Frente al mundo imperante que prima la inmediatez y la falta de reflexión, es necesario potenciar el papel de la comunidad investigadora en la sociedad para que ayude a generar y transferir conocimiento. Ese reto es el que me motiva cada día para seguir en este ámbito.

Deseo científico

La dignificación de la carrera investigadora en España.

Ir al contenido