Fotografía de Jorge Tarifa Fernández

Jorge Tarifa Fernández

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Gestión estratégica y formas organizativas

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Almería, he dedicado los últimos 3 años a la investigación en la gestión de operaciones. Concretamente, mi investigación ha estado centrada en la integración de la cadena de suministro aplicada al sector hortofrutícola de la provincia de Almería.

Capacidades estratégicas y protección del medio ambiente

La cadena de suministro del sector hortofrutícola de Almería tiene por delante grandes retos si se pretende conseguir la sostenibilidad ambiental. La implantación de nuevas tecnologías o métodos para garantizar los procesos de producción, deben pasar por el establecimiento de relaciones estrechas con el resto de socios de la cadena de suministro. Esto adquiere una relevancia importante cuando se refiere a los proveedores, especialmente a los agricultores. No es suficiente con proveerles de los medios técnicos y de apoyo, es necesario invertir en su formación y mantener una comunicación fluida y constante para mejorar el compromiso de dicha relación.

Buscando una mejora profesional volví a la universidad para continuar formándome, y tuve mi primer contacto con la investigación. Fruto de esto surgió la posibilidad de trabajar como investigador y realizar una aportación a las ciencias sociales. Continúo en la investigación porque me permite tener un aporte al conocimiento que finalmente revierte sobre la sociedad.

Que exista un equilibrio sostenible entre el uso de los recursos naturales y la gestión empresarial.