Otros | Córdoba

Jorge Paniagua Risueño

Universidad de Córdoba

Departamento

Sanidad animal.


Grupo de investigación

Sanidad animal

Sobre mí

Veterinario desde 1991.

Si bien he desarrollado mi actividad profesional en diferentes campos tanto en sanidad y producción animal así como en salud pública, sobre todo me he centrado en la gestión y sanidad de la fauna silvestre, en especial la sometida a aprovechamientos cinegéticos. Desde 2005 soy funcionario en la Consejería de Medioambiente, compaginando esta actividad con la de profesor asociado en el Departamento de Sanidad animal en la asignatura de ‘Enfermedades infecciosas’ desde el año 2009.

Soy doctor desde noviembre de 2016.

He participado hasta la fecha en 11 artículos científicos publicados en revistas indexadas, así como en diferentes comunicaciones en congresos.

Líneas de investigación

Ecopatología de la fauna silvestre.

Resultados destacables

El aumento en el conocimiento de las enfermedades compartidas entre el ganado doméstico y la fauna silvestre.

Vocación

Casi por casualidad, ya que después de 18 años de ejercicio profesional al entrar en la universidad como profesor asociado me permitió conocer el mundo de la investigación a través de los compañeros de la asignatura de enfermedades infecciosas del departamento de sanidad animal.

Continuo en investigación básicamente por que he descubierto (aunque un poco tarde) que me encanta el poder adquirir nuevos conocimientos en relación a la fauna silvestre a través de la investigación

Deseo científico

Ampliar el conocimiento en la lucha contra las enfermedades compartidas entre el ganado doméstico y la fauna silvestre.

Actividades en las que participa

Córdoba
29/09/2023 19:00
Taller
Biología, Ganadería
1. Rectorado de la Universidad de Córdoba | Feria de los Ingenios
Tras el rastro de la fauna silvestre
¿Sabrás identificar animales silvestres? En este taller podrás identificar distintas especies de animales silvestres mediante sus huellas y…
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido