Fotografía de Jorge Morello López
Biotecnología | Málaga

Jorge Morello López

IHSM-UMA-CSIC

Departamento

Dpto. de Biología Molecular y Bioquímica


Sobre mí

Nací en Alhaurín de la Torre (Málaga), y obtuve el graduado en Bioquímica por la UMA en 2020. Durante el grado, realicé una estancia en el extranjero, concretamente en la Radboud University (Nijmegen, Países Bajos). Actualmente trabajo en el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea “La Mayora” (IHSM), donde me estoy centrado en el estudio de proteínas que participan en puntos de contacto entre membranas.

Líneas de investigación

En la actualidad me encuentro estudiando el mecanismo molecular por el cual SYT6, una de las proteínas que participa en puntos de contacto en tomate, consigue unirse a ciertas membranas subcelulares para transportar lípidos.

Resultados destacables

Descubrir en qué orgánulos se localiza la proteína que estudio dentro de la célula, y cuál es el mecanismo molecular por el que se une a las membranas.

Vocación

Siempre he tenido una gran curiosidad por descubrir cómo y por qué funcionan las cosas de la forma en qué lo hacen, y creo que eso es lo que me ha llevado a descubrir el mundo de la investigación y la ciencia.

Deseo científico

Que el conocimiento científico que se genere a raíz de mi investigación se pueda llegar a traducir algún día en una mejora para la población.

Ir al contenido