Fotografía de Jorge García Martínez

Jorge García Martínez

Departamento

Abbott Laboratories S.A., Departamento de I+D.


Grupo de investigación

Departamento de Investigación y Desarrollo.

Sobre mí

Licenciado en Biología en 2007 y posteriormente en Bioquímica en 2008, obtuve mi Doctorado en el Departamento de Genética de la Universidad de Sevilla en 2014. Mi Tesis Doctoral estuvo enfocada en el estudio de las redes regulatorias que responden a cambios ambientales en microorganismos patógenos. Tras una estancia postdoctoral de un año en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa en el que realicé investigaciones sobre la transición epitelio-mesénquima (EMT) en células de cáncer de mama, me incorporé al Departamento de I+D de Abbott Laboratories, donde ejerzo mi función actualmente.

Líneas de investigación

Nuevos metabolitos para mejorar el estado nutricional del organismo.

Resultados destacables

Durante mi Tesis Doctoral describimos por primera vez la función biológica de una familia de fotorreceptores.

Vocación

Desde una edad muy temprana sentía curiosidad por conocer el funcionamiento interno de las cosas. Eso me llevó a recibir una formación científica en la Universidad que he ido completando en el transcurso de mis investigaciones. Aún siento esa curiosidad y es lo que me motiva a seguir en ciencia.

Deseo científico

Que la motivación por ampliar los límites del conocimiento siga intacta en la comunidad científica a pesar de las dificultades.

Ir al contenido