Fotografía de Jorge Delgado García

Jorge Delgado García

Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría

Sistemas Fotogramétricos y Topométricos

Nacido en Madrid el 11 de noviembre de 1966. Curso estudios de Ciencias Geológicas en la Universidad de Granada (1983-1988) obteniendo tras la finalización de los mismos una beca de Formación de Personal Investigador del Ministerio de Educación (1989-1992). Obtiene su grado de Doctor en Ciencias Geológicas en 1993, tras lo cual se incorpora al Departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría de la Universidad de Jaén, inicialmente como Profesor Asociado y posteriormente como Profesor Titular (2001). En la actualidad es responsable del Grupo de Investigación “Sistemas Fotogramétricos y Topométricos”. Ha participado en un elevado número de proyectos y contratos de investigación, siendo autor y coautor de diferentes trabajos publicados en revistas y congresos especializados.

Fotogrametría y Teledetección.

Geoestadística. Modelización espacio-temporal.

No considero que ningún resultado sea especialmente destacable, sólo intento ser útil en los proyectos en los que colaboro. Nuestro ámbito es intentar obtener información útil a partir de los datos capturados por diferentes sensores instalados en satélites, aviones, drones, etc.

La verdad es que a la Ciencia casi siempre se llega por casualidad, en mis estudios universitarios de Ciencias Geológicas un profesor me invitó a colaborar con sus trabajos de investigación y después más de 30 años, sigo en ella. Mi objetivo en la actualidad es trabajar en proyectos que sean útiles para la sociedad y con equipos que me permitan enriquecerme como persona. Lo más importante de cualquier proyecto son las personas que están detrás de los mismos.

Que nuestras investigaciones sirvan para lo realmente importante, para mejorar la calidad de vida de las personas y garantizar la sostenibilidad de nuestro planeta.

Actividades en las que participa

Jaén
27/09/2024 17:00
Ingeniería