Fotografía de Jorge Corpas López

Jorge Corpas López

Universidad de Córdoba

Departamento de Psicología

Psicólogo General Sanitario y Doctor por la Universidad de Córdoba. Profesor en el Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Miembro del Grupo PAIDI de Investigación “Psicología basada en la evidencia. Evaluación y diseño de intervenciones psicológicas eficaces”. Actividad investigadora en el contexto de los tratamientos psicológicos dentro del IMIBIC, en el Grupo de Investigación “Genética y trastornos del comportamiento” y en el Hospital Universitario Reina Sofía. Miembro de varios equipos de trabajo de proyectos I+D+i concedidos en convocatorias públicas del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Ministerio de Universidades relacionados con la investigación en tratamientos psicológicos eficaces. Tengo experiencia profesional en el ámbito asociativo y en clínica privada.

Psicología basada en la evidencia.
Terapias psicológicas breves.

Trastornos de ansiedad y depresión.

No todas las terapias psicológicas gozan de la misma evidencia científica, por lo que hay que escoger bien cuáles de ellas aplicar para cada paciente o trastorno en concreto. Además, parece que las terapias psicológicas de corta duración podrían ser eficaces para tratar los problemas de ansiedad y del estado de ánimo de muchos pacientes.

Llegué a la investigación a través de una beca propia de la UCO, que me permitió conocer los equipos de investigación del departamento de psicología y trabajar con ellos. Desde ahí mi interés y dedicación a la investigación se ha visto incrementado con cada nuevo proyecto.

Lograr aunar la labor de investigación científica con la práctica clínica profesional.