Jorge Casillas

Departamento

Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial


Grupo de investigación

Soft Computing y Sistemas de Información Inteligentes (TIC-186)

Sobre mí

Jorge Casillas (1975-) recibe el título de Doctor en Informática (con premio extraordinario) por la Universidad de Granada en 2001, donde es Profesor Titular de Universidad desde 2007 en el Dpto. Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Fue Visiting Research Fellow en la University of the West of England (Bristol, R.U.) entre enero y diciembre de 2004.
Es autor de una treintena de publicaciones en revistas, teniendo quince publicaciones que superan las cincuenta citas (Google Scholar). Es autor de un libro de investigación en castellano (Delta Publicaciones, 2009) y editor de otros cinco libros internacionales en Springer (2003, 2010, 2012, 2013). Ha dirigido cuatro tesis doctorales sobre sistemas inteligentes para marketing, minería de flujo de datos y sistemas difusos. Ha participado en dos proyectos de la Comunidad Europea y siete proyectos I+D del Ministerio de Ciencia, entre otros.
Ha sido el General Chairman de las dos ediciones del International Symposium on Management Intelligent Systems (2012 y 2013), un congreso pionero en su temática. Es miembro de la Junta Editorial de las revistas Evolutionary Intelligence y Evolving Systems (Springer).

Líneas de investigación

Modelizado difuso, algoritmos evolutivos, minería de datos, robótica móvil inteligente, sistemas inteligentes para marketing e inteligencia de negocios.

Resultados destacables

Diseño de herramientas inteligentes para convertir datos en conocimiento y su aplicación en marketing

Vocación

La ciencia ha estado conmigo, o más bien yo con ella, desde pequeño. Observar lo que te rodea, conjeturar hipótesis y contrastarlas es el día a día de cada niño. En mi caso, esa inquietud se derivó hacia los ordenadores y mi interés se incrementó durante la carrera universitaria. Lo demás, fue toda una sucesión de becas y contratos hasta ser acogido de forma permanente por la Universidad de Granada, que me ofrece un espacio para dar rienda suelta a mis intereses científicos, compartir mi conocimiento y aprender día a día.

Deseo científico

Deseo que la inteligencia artificial, mediante la robótica y el análisis inteligente de datos, ayude a construir un planeta más igualitario y armonioso. Para ello es necesario también la voluntad política de impulsar la ciencia y hacerla accesible a la sociedad.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido