Fotografía de Jorge Cañada Pasadas
Ciencias de la Tierra | Almería

Jorge Cañada Pasadas

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Biología y Geología. Universidad De Almería


Sobre mí

Soy graduado en geología por la Universidad de Granada. Realicé también en la Universidad de Granada el máster universitario en geología aplicada a los recursos minerales y energéticos (GEOREC) y el máster universitario en geofísica y meteorología (GEOMET). Actualmente soy estudiante de doctorado en el área de Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente en la Universidad de Almería. Mi tesis se centra en el análisis de isótopos estables de sedimentos de lagos con el fin de reconstruir el clima del pasado en Andalucía.

Líneas de investigación

Mis intereses de investigación se enfocan en la reconstrucción del clima del Holoceno en el sur de la Península Ibérica a través del estudio de sedimentos de lagos, utilizando isótopos estables.

Resultados destacables

Los primeros resultados de mi investigación contribuyen al conocimiento sobre los cambios en el clima durante los últimos miles de años en el sur de la Península Ibérica.

Vocación

Mis padres me inculcaron desde pequeño el amor por la ciencia. Conforme fui creciendo me fui interesando cada vez más por la geología hasta que me decidí a estudiarla y entrar en el mundo de la investigación. Siento una gran curiosidad por conocer como ha variado y evolucionado La Tierra y su clima en el pasado, ese es el principal motivo que me hace continuar en la ciencia.

Deseo científico

Desearía poder realizar contribuciones relevantes a la ciencia dentro de mi campo de investigación y ayudar a aumentar el conocimiento existente.

Actividades en las que participa

Almería
Actividad de ocio, Taller, Visita guiada
Ciencias de la Tierra
Icono de Adaptación al cambio climáticoIcono de Misiones Horizonte Europa
Ubicación de la actividad Actividades previas
La yincana de los minerales y las rocas
En esta actividad los estudiantes competirán por descifrar acertijos relacionados con los minerales y rocas más comunes en…
Ir al contenido