Fotografía de Jonatan Castaño Muñoz

Jonatan Castaño Muñoz

Comisión Europea, Centro Común de Investigación (JRC)

Unidad de Capital Humano y Empleo del Centro Común de Investigación (JRC en inglés) de la Comisión Europea.

Jonatan Castaño es investigador en la unidad “Capital Humano y Empleo” del Centro Común de Investigación (Comisión Europea) desde donde contribuye a dar apoyo científico a las políticas educativas europeas. Su investigación se centra en las implicaciones socioeconómicas de la modernización de la educación, especialmente en aquellas relacionadas con el uso de la tecnología, la educación abierta y los MOOCs. Actualmente, entre otros proyectos, también está trabajando en SELFIE, una herramienta de auto-reflexión sobre la capacidad digital de las escuelas. Tiene un doctorado en sociedad de la información y el conocimiento, un máster en técnicas de investigación social y es licenciado en ciencias políticas. Además, de forma habitual, publica artículos científicos, contribuye en conferencias y participa en procesos de revisión de revistas científicas.

Usos de las tecnologías digitales en educación
Políticas públicas educativas
Economía y sociología de la educación

Haber podido contribuir con evidencias objetivas a la toma de decisiones públicas.

Llegué por el deseo de aprender de forma permanente y crear conocimiento nuevo. Sigo aquí porque el trabajo científico me satisface personalmente y a su vez creo que tiene la capacidad de mejorar la vida de las personas y la sociedad en la que vivimos.

Que las evidencias científicas se tengan en cuenta en el diseño de políticas públicas, siempre y sea cuál sea su ámbito.