Fotografía de Joel González Dos Santos

Joel González Dos Santos

Departamento

Facultad de Ciencias, Departamento de Química Orgánica


Grupo de investigación

FQM-169: Aislamiento, Determinación Estructural y Síntesis de Productos Naturales

Sobre mí

En 2016 me gradué en Química en la Universidad de Cádiz. Actualmente curso el master interuniversitario en Química, con la especialidad en biomoléculas. Asimismo, desde 2013 trabajo en el área de la Química Orgánica, en primer lugar, como alumno colaborador y finalmente, como investigador para realizar el trabajo de fin de grado y fin de máster. También, participo en las actividades de difusión científica realizadas por las Facultad de Ciencias o por la misma Universidad de Cádiz.

Líneas de investigación

-Estudio fitoquímico de especies vegetales
-Síntesis de compuestos con actividad biológica

Resultados destacables

Durante mi investigación para la realización del trabajo de fin de grado, encontré un método para sintetizar un tipo de isoxazolinas e isoxazole, que son productos biológicamente activos, y que no se habían descrito anteriormente.

Vocación

Desde pequeño me llamaba ya bastante la atención la ciencia y todas las asignaturas que se le relacionaban. En el instituto participe en talleres científicos durante la semana de la ciencia, realizando diversos experimentos donde vi que realmente me atraía la Química. Finalmente conseguí mi objetivo, ser graduado en química y mi pensamiento de futuro es atraer a más gente a este campo y dedicarme a la investigación de productos químicos que sean biológicamente activos.

Deseo científico

Que mi país valore y motive a la comunidad científica, dando más facilidades y subvenciones. Considero que en España está muy infravaloradas las investigaciones científicas mientras que deberían verlo como un plan seguro de futuro y una posible solución de muchos problemas de lo que afrontamos hoy en día.

Ir al contenido