Fotografía de Joaquín Muñoz García

Joaquín Muñoz García

Departamento

UIRCP-Universidad de Córdoba


Grupo de investigación

Unidad de Investigación de Recursos Cinegéticos y Piscícolas (UIRCP)

Sobre mí

Más de 10 años (Tesis leída en Julio 2009) investigando cómo se distribuye la diversidad genética en el espacio (i.e., Filogeografía), cómo se mueven los individuos y sus alelos entre poblaciones (i.e., Genética de poblaciones) e intentando discernir cómo se adaptan los organismos (y sus genomas) a los cambios bióticos y abióticos.

Líneas de investigación

Ecología Molecular; Filogeografía; Adaptación al medio.

Resultados destacables

Cabría destacar el desarrollo mi Tesis Doctoral en 2009 (tras cerca de cinco años de trabajo), y el proyecto IOF-Marie Curie-PEOPLE que desarrollé durante los años 2012-2015 entre la Universidad de Oklahoma (USA) y el CSIC.

Vocación

Llegué a la ciencia por ‘curioso’ después de terminar mi carrera de Biología en la Universidad de Sevilla. Desde siempre me gustó observar lo que ocurre a mi alrededor y las interacciones entre los elementos que existen (sean bióticos o abióticos). Esa curiosidad me llevó a pasar de Técnico de Laboratorio a Doctorando, de ahí a Doctor, y finalmente a Investigador Postdoctoral.

Deseo científico

Conseguir mi trabajo, esfuerzo e internacionalización durante tantos años se reconozca con una estabilidad laboral dentro de un grupo de investigación competitivo.

Ir al contenido