Fotografía de Jimena Márquez Ardila
Cádiz

Jimena Márquez Ardila

Club de Ciencia Joven del Ateneo de Jerez

Curso 4 de ESO, pero el curso escolar 2023-2024 estaré en Bachillerate tecnológico en el IES Padre Luis Coloma. Pertenezco al Club de Ciencia Joven del Ateneo de Jerez. He asistido a reuniones con cargos políticos de Jerez, he dado charlas de investigación a alumnos de 4 de ESO, he participado en La Noche Europea de Jóvenes Investigadores, la Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez, en el II Certamen para Jóvenes Investigador@s de Jerez,…

Presentarme al Certamen de Jóvenes Investigador@s.

Mi padre es químico y desde pequeña me ha llevado a exposiciones científicas que me apasionaban, en el colegio pude presentarme a la Feria de la Ciencia en la calle de Jerez y más adelante en el instituto me presente al Proyecto Progundiza. Nuestro proyecto se presento al II Certamen de Jóvenes Investigador@s, conocí al Club de Ciencia Joven y me integré en él hasta el día de hoy, porque la ciencia, las investigaciones y los experimentos me parecen algo muy impresionante y me satisface llevarlos a cabo.

Poder vivir de investigaciones científicas en ámbitos como Física, Química o Matemáticas.