Fotografía de Jesús Roque Campaña Gómez

Jesús Roque Campaña Gómez

Departamento

Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial.


Grupo de investigación

IdBIS: Bases de Datos y Sistemas de Información Inteligentes.

Sobre mí

Doctor por la Universidad de Granada, desde 2005 es miembro del grupo de investigación IdBIS: Bases de Datos y Sistemas de Información Inteligentes, en el Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Ha participado en diversos proyectos de investigación relacionados con la representación de datos difusos en bases de datos y la minería de datos. Ha publicado diversos trabajos en revistas de impacto y en congresos de gran relevancia. Sus intereses de investigación se centran en Bases de Datos Difusas, XML, Representaciones del conocimiento, Web Semántica, Minería de Datos y Texto.

Líneas de investigación

Detección de Tópicos en Textos de Redes Sociales.
Representación de Datos y Búsqueda en Bases de Datos Difusas.
Representaciones Estructuradas de Textos para Data Warehousing y Minería de Datos.
Control de Autoridades en Librerías Digitales.

Resultados destacables

La publicación de diversos trabajos en revistas de alto impacto, participación en el desarrollo de un Proyecto Europeo del 7º Programa Marco.

Vocación

Tras la elaboración y finalización del Proyecto de Fin de Carrera, junto con el director del mismo, se realizó una publicación en un congreso internacional de alta relevancia, cuyas actas estaban indexadas en JCR. Desde entonces el interés por la investigación y la docencia, me ha mantenido ligado a la Universidad.

Deseo científico

El fin de la precariedad para la investigación, y los investigadores, en España.

Ir al contenido