Fotografía de Jesús R. Girón Gambero
Educación | Málaga

Jesús R. Girón Gambero

Universidad de Málaga

Departamento

Dpto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales UMA


Grupo de investigación

HUM- 974. Enseñanza de las Ciencias y Competencias, de la Universidad de Málaga

Sobre mí

Licenciado en Química, Máster en Biología Celular y Molecular y Máster en Tecnología y Control de los Alimentos. Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales por la Universidad de Málaga. 

Profesor funcionario de carrera de física y química desde el año 2010. Profesor colaborador de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y de la Universidad Europea. Profesor colaborador honorario de la Universidad de Málaga. Es ponente habitual del Centro de Profesorado de Málaga para la impartición de cursos de formación sobre el diseño de propuestas de aula competenciales. 

Líneas de investigación

Entre sus líneas de investigación contempla el desarrollo de metodologías para el análisis de argumentos científicos en aspectos relevantes para ejercer una ciudadanía responsable (argumentos de consumo, detección de bulos…) y el diseño e implementación de propuestas de aula, incluyendo juegos educativos de diseño propio, para el desarrollo de la argumentación indagativa a través del uso de contextos cercanos al alumnado.

Resultados destacables

Desarrollo de una metodología para la detección de la publicidad en argumentos científicos sobre decisiones de consumo de un producto comercial.

Vocación

Para poner mis conocimientos al servicio del avance social y sigo aquí porque la educación de mis alumnos lo merece.

Deseo científico

La cura contra el cáncer

Ir al contenido