Fotografía de Jesús Muyor Rodríguez

Jesús Muyor Rodríguez

Universidad de Almería

Departamento de Psicología/Área de Trabajo Social y Servicios Sociales

Grupo Indalo de Sociología Aplicada (GISA) (SEJ419)

Profesor titular del Área de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Almería. Es Director de la Unidad de Inclusión y Atención a la Diversidad del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la UAL. Doctorado por la Universidad de Jaén (España). Trabajador social. Máster Oficial en “Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal y Gerontología Social: Longevidad, Salud y Calidad”, con especialización en “Política y Gestión” por la Universidad de Jaén (España). Ha trabajado como Monitor residencial en Salud Mental, en la coordinación de una empresa de atención sociosanitaria y como Director de Innovación, Comunicación y Desarrollo de la Federación Almeriense de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica discapacidad (FAAM).

Las principales líneas de investigación incluyen las Políticas Sociales; Servicios Sociales; Trabajo Social; Diversidad Funcional-Discapacidad; Envejecimiento; Dependencia, Género y Cuidados.

Actualmente estamos aplicando diversos instrumentos propios de evaluación de los modelos de atención residencial para personas con discapacidad. Esta línea de trabajo se ha concretado en proyectos nacionales de alto impacto, así como en contratos de transferencia con entidades locales.

Por la inquietud de mejorar las políticas sociales que impactan en la vida de las personas. A través de la disciplina del Trabajo Social buscamos analizar, evaluar e implementar políticas que mejoren el bienestar de la ciudadanía.

Desarrollar una investigación implicada y no solo una investigación aplicada.

Actividades en las que participa

Almería
27/09/2024 18:00
Ciencias Sociales