Jesús López Rodríguez

Departamento

TIC150: Tecnología Electrónica e Informática Industrial / Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad de Sevilla


Grupo de investigación

TIC150: Tecnología Electrónica e Informática Industrial

Sobre mí

Realicé mis estudios como Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas en la Universidad de Sevilla (2005-2009). Durante el trascurso de estos años, se acentuaron mis dos pasiones: la docencia y las ciencias. Como consecuencia de este hecho, primero realicé el Máster de formación pedagógica Máster Universitario en Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y E. Idiomas (2010-2011), así como el Máster Universitario en Ingeniería de computadores y redes entre los años 2012 y 2013. Ambos máster en la Universidad de Sevilla.
En 2010 colaboré como personal investigador en el proyecto titulado “Bases para la inserción del estrecho de Gibraltar en los corredores de transporte intermodal a través de la modelización con Sig.” (PIA 12008-2) financiado por el Programa nacional de proyectos de investigación fundamental no orientada y en el 2014 colaboré en el proyecto de investigación “CARISMA: Control Automático Remoto de Instalaciones Solares con tecnología Multi-Agente”, financiado por el programa de Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía.
En paralelo con el Máster ICR, entre 2012 y 2013, trabajé en la empresa TelecontrolSTM como parte de un equipo de desarrolladores de una plataforma de telegestión de contadores eléctricos inteligentes (Smart meters), y desarrollé un concentrador virtual para la integración de dispositivos de telemedida según un estándar propietario de la empresa Circutor.
Actualmente estoy realizando una estancia predoctoral en la Universidad de Southampton (Reino Unido), como parte de las actividades de mi doctorado en el Programa de Doctorado de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.
Email: jelopr@gmail.com

Líneas de investigación

Análisis de modelos organizativos bajo elementos de inteligencia emocional en sistemas multiagente. Resolución de problemas complejos en tiempo real mediante software adaptativo basados en sistemas distribuidos

Resultados destacables

Durante mi transcurso en la estancia predoctoral en Southampton he realizado un prototipo para un modelo de inteligencia emocional que facilita la resolución de problemas complejos en tiempo real.

Vocación

La inquietud por conocer el porqué de las cosas me viene desde pequeño. La necesidad de indagar en el funcionamiento del mundo y de intentar contribuir en facilitar herramientas para resolver problemas me mantienen en este contexto científico

Deseo científico

Mi principal deseo es que la ciencia se ponga al servicio de las personas para facilitar una vida más justa.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido