Fotografía de Jesús López Belmonte
Educación | Granada

Jesús López Belmonte

Universidad de Granada

Departamento

Didáctica y Organización Escolar. Campus de Ceuta


Grupo de investigación

AREA (HUM-672)

Sobre mí

Jesús López Belmonte es Doctor en Ciencias de la Educación con mención Cum Laude por la Universidad de Granada (España). Posee un Máster en tecnología educativa y competencias digitales por la Universidad Internacional de la Rioja (España) y un Máster en innovación educativa y gestión del conocimiento por la Universidad de Málaga (España). Es profesor del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada. Es miembro investigador del grupo de investigación AREA (Hum-672). Es autor de diversas publicaciones científicas indexadas en bases de datos de prestigio internacional (JCR, Scopus, Emerging Sources Citation Index, Sello de Calidad FECYT, entre otras). Además, es autor de diversos capítulos de libro y de diferentes libros en editoriales que ocupan los primeros puestos del ranking SPI. Del mismo modo, ha ejercido de revisor en diversas revistas de impacto. Ha participado como ponente en diferentes congresos de ámbito internacional. Asimismo, ha participado en diversos proyectos de investigación y de innovación docente. Sus líneas de investigación se centran en el análisis de la competencia digital, la aplicación de metodologías activas y el uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Actualmente desarrolla su vocación docente tanto en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (España), como en un centro Educación Secundaria Obligatoria.

Líneas de investigación

Análisis de la competencia digital, aplicación de metodologías activas y el uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Resultados destacables

El potencial de la tecnología educativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Vocación

Por inquietud y por la mejora de las acciones formativas.

Deseo científico

Mostrar a la comunidad científica las bondades de la tecnología educativa.

Ir al contenido