Fotografía de Jesús José Domínguez-Palacios Durán

Jesús José Domínguez-Palacios Durán

Departamento

Física Atómica, Molecular y Nuclear. Universidad de Sevilla


Grupo de investigación

Plasma Science and Fusion Technology Group

Sobre mí

Estudié el grado en Física en la Universidad de Sevilla. Al poco de terminarlo, empecé el Máster en Física y Matemáticas (FISYMAT) por la Universidad de Granada. A partir del año 2017, empecé a formar parte del grupo de Física del Plasma que lideran Manuel García Muñoz y Eleonora Viezzer, profesores del departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Sevilla, como estudiante de doctorado.

Líneas de investigación

Física nuclear

Resultados destacables

Durante mi etapa de estudiante de grado, estudié la teoría de Floquet y la apliqué a problemas de Mecánica Cuántica y de procesos estocásticos. Durante el máster, estudié los patrones de interferencia de Landau-Zener de sistemas cuánticos de dos y tres niveles. La investigación que realizo como estudiante de doctorado se centra en los dispositivos de fusión tipo tokamak y consiste en estudiar los fenómenos de inestabilidad que aparecen en el borde del plasma mediante simulaciones no lineales.

Vocación

Cuando era pequeño, siempre soñaba con ser astronauta. En el instituto, empezó a interesarme más la idea de observar las estrellas más que ir a verlas. Comencé el grado en Física con la idea de ser astrofísico, aunque en cierto momento me empezó a fascinar más la idea de cómo describir la realidad mediante modelos matemáticos, razón por la cual sigue gustándome la ciencia.

Deseo científico

Diría que lo que más ansío es que la ciencia sirva como una herramienta para toda la sociedad.

Ir al contenido