Fotografía de Jesús Javier Jiménez Galea
Física, Ingeniería, Innovación, Medio ambiente | Málaga

Jesús Javier Jiménez Galea

Universidad de Málaga

Departamento

Departamento de Ingeniería Civil, de Materiales y Fabricación. Área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación.


Grupo de investigación

FQM231-Reología.

Sobre mí

Doctorando en el  Programa de Doctorado en Ingeniería Mecatrónica por la Universidad de Málaga en la Línea de Investigación de Mecánica de Fluidos y Materiales y Estructuras Inteligentes. Ingeniero Técnico Industrial Especialidad Mecánica (2008) e Ingeniero Técnico en Diseño Industrial (2015). Posteriormente realicé el Máster Oficial de Prevención de Riesgos Laborales (2016), el Máster Propio Universitario en Innovación Educativa y Gestión del Conocimiento (2017), Experto Universitario en Innovación y Tecnología Educativa (2016), Experto Universitario en Nuevas Tecnologías en Sistemas de Propulsión para Vehículos (2018).

Actividad docente desde el año 2016 hasta la fecha en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga, en el Área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación en el Departamento de Ingeniería Civil, de Materiales y Fabricación.

Autor de varios artículos. Organizador y ponente en Conferencias sobre diseño y mecánica en la Escuela de Ingenierías Industriales de Málaga (2016-2017). Organizador y docente en cursos varios de la FGUMA (2017-2019).

Líneas de investigación

Conductividad térmica. Reología. Refrigeración en procesos de fabricación.

Resultados destacables

Conseguir materiales alternativos para refrigeración que sean sostenibles y eficientes.

Vocación

Para aportar un pequeño granito de arena.

Deseo científico

Hacer el mundo más sostenible.

Ir al contenido