Fotografía de Jesús Hermosilla Fernández
Biotecnología | Granada

Jesús Hermosilla Fernández

Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada

Departamento

Departamento de Química Analítica (Facultad de Ciencias) Universidad de Granada


Grupo de investigación

TEC01-Práctica segura en el uso de medicamentos de ibs.GRANADA

Sobre mí

Nací en Úbeda (Jaén) en el año 1993. Desde pequeño me han interesado las ciencias, sobre todo la biología y la química, por lo que decidí estudiar una carrera experimental: biotecnología. Entre 2011 y 2016 realicé dichos estudios en la Universidad de Cádiz. Al año siguiente curse el máster universitario Investigación, Desarrollo, Control e Innovación de medicamentos en la Universidad de Granada (2016-2017). Tras la finalización de dicho máster, continué mi investigación iniciada durante el TFM y inicié los estudios de doctorado, doctorándome en Farmacia en 2021.

Líneas de investigación

Estudio de la estabilidad de los medicamentos químicos y proteicos en condiciones de uso clínico

Resultados destacables

Los resultados más destacables de mis investigaciones quedan reflejados en mis publicaciones científicas. De todas ellas destacaría “Comprehensive biophysical and functional study of ziv-aflibercept: characterization and forced degradation”, artículo publicado en Scientific Reports en 2020

Vocación

Comencé a formar parte del mundo de la ciencia durante la realización del Trabajo fin de Grado en el último año del grado en Biotecnología. A partir de aquí decidí seguir en la investigación, por lo que decidí cursar el máster Universitario Investigación, desarrollo, control e innovación de medicamentos en la Universidad de Granada, donde además realicé la Tesis Doctoral. Me gusta la investigación, el aprendizaje que conlleva y transmitírselo a los demás.

Deseo científico

Me encantaría formar parte de la industria farmacéutica, desarrollando terapia biológica para curar enfermedades de gran prevalencia como el cáncer. Ser parte de un equipo que desarrolla un fármaco novedoso.

Ir al contenido