Fotografía de Jesús Henares Montiel
Nuevas tecnologías | Granada

Jesús Henares Montiel

Escuela Andaluza de Salud Pública

Departamento

Salud Pública


Grupo de investigación

CIBERESP 50

Sobre mí

Crecí y cursé mis estudios de primaria y secundaria en Baeza, mi casa. Posteriormente me licencié en Medicina en la Universidad de Córdoba y realicé mi formación como especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública en Granada. Durante ese periodo realicé un Master en Salud Pública y Gestión Sanitaria y actualmente preparo mi tesis doctoral sobre Cyberbullying en la línea de Género y Determinantes Sociales de la Salud del programa de doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad de Sevilla mientras desarrollo mi actividad investigadora y docente en el área de Salud Pública de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Líneas de investigación

Determinantes Sociales de la Salud; Género; Salud Mental; Cyberbullying

Resultados destacables

Actualmente nos encontramos investigando la magnitud de diversos problemas de salud pública como el Cyberbullying y la Violencia de género y como afectan a la salud así como la efectividad de las intervenciones que existen para abordar este tipo de problemas y sus consecuencias.

Vocación

Llegué a la ciencia por la curiosidad que me producía, principalmente, el funcionamiento del cuerpo humano. Y me quedé al ir descubriendo que las condiciones en las que vivimos, trabajamos y nos relacionamos influyen más en la salud que la genética.

Deseo científico

Deseo una mayor puesta en valor de la ciencia por parte de los organismos públicos y aspiro a un modelo de ciencia e investigación en el que se premie la colaboración por encima de la competitividad.

Ir al contenido