Fotografía de Jesús Gómez Enri

Jesús Gómez Enri

Departamento de Física Aplicada / Grupo de Oceanografía Física y Teledetección

RNM337: Oceanografía y Teledetección

Doctor en Ciencias del Mar por la Universidad de Cádiz. He trabajado como investigador asociado en el centro SACLANT de la OTAN (La Spezia-Italia). Posteriormente, obtuve una beca predoctoral del Programa Nacional de Formación de Personal Investigador, realizando una estancia de dos años en el centro ESRIN de la Agencia Espacial Europea (Frascati-Italia). Tras finalizar la Tesis Doctoral obtuve una beca del Programa de Becas Externas Postdoctorales de la Agencia Espacial Europea, realizando una estancia postdoctoral de dos años en el Centro Oceanográfico Nacional de Southampton (Reino Unido). Tras el periodo postdoctoral regresé a la Universidad de Cádiz con un contrato de Investigador y posteriormente comencé mi carrera docente en el Departamento de Física Aplicada, donde he trabajado como Profesor Sustituto, Profesor Contratado Doctor y finalmente Profesor Titular de Universidad. Actualmente soy el director de dicho Departamento. Mi carrera científica se ha centrado en la Teledetección aplicada al estudio del medio marino y terrestre.

Mejora de las correcciones altimétricas y desarrollo de nuevas aplicaciones científicas del Radar Altimétrico.
Altimetría Costera. Oceanografía Física del entorno Golfo de Cádiz – Estrecho de Gibraltar – Mar de Alborán.
Aplicaciones del Radar de Apertura Sintética a la Oceanografía.

Haber contribuido a la puesta en marcha de una comunidad científica dedicada a la Altimetría Costera.

Por distintos avatares de la vida.

Que la Ciencia, y por lo tanto la investigación científica, sea valorada por la sociedad y los políticos.