Fotografía de Jesús Garrido Alcázar
Ingeniería | Granada

Jesús Garrido Alcázar

Universidad de Granada

Departamento

Arquitectura y Tecnología de Computadores


Grupo de investigación

Circuitos y Sistemas de Procesamiento de Información (CASIP) – Grupo de neurociencia Computacional Aplicada (https://acn.ugr.es) – VALERIAlab (Laboratorio de realidad virtual para infraestructuras científicas e industriales)

Sobre mí

Jesús Garrido es Ingeniero en Informática por la Universidad de Granada (España), donde más tarde obtuvo su Máster en Ingeniería de Computadores y Redes y el título de doctor en el año 2011 con la tesis titulada “Simulación de estructuras neuronales biológicas. Diseño y estudio funcional del cerebelo”. Durante todo este tiempo su trabajo se centró en el desarrollo de un modelo de simulación del cerebelo y su aplicación para tareas de manipulación mediante el control de brazos robóticos. En el año 2012 obtuvo una posición postdoctoral dentro del programa Marie Curie de la Comisión Europea para continuar su labor investigadora en la Universidad de Pavia (Italia), en el laboratorio del profesor Egidio D’Angelo, uno de los más reconocidos a nivel mundial en el estudio del cerebelo. Durante 2 años y medio tuvo la oportunidad de estudiar desde un punto de vista más experimental los mecanismos de plasticidad que tienen lugar en el cerebelo, y cómo estos mecanismos son esenciales para el aprendizaje motor. En la actualidad es profesor contratado doctor del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores, donde compagina la docencia en diversos grados y másters de la Universidad de Granada con la investigación en neurorobótica y el desarrollo de entornos virtuales en el laboratorio de IFMIF-DONES.

Líneas de investigación

Entornos virtuales para control de sistemas robóticos / Neurociencia computacional / Neurorobótica

Resultados destacables

Desde el último año de mi carrera me sentí atraído por la posibilidad de trabajar en proyectos europeos, colaborando en un entorno multidisciplinar y abordando problemas muy relevantes para la sociedad. En la actualidad, el tener la oportunidad de afrontar cada día el reto de abordar problemas nunca resueltos hasta la fecha hace sobreponerse a las dificultades de la carrera investigadora. Además, tener la oportunidad de trabajar con las últimas tecnologías existentes en distintos campos resulta una enorme motivación.

Vocación

Entender completamente el funcionamiento del cerebro humano.

Deseo científico

Entender completamente el funcionamiento del cerebro humano.

Ir al contenido