Fotografía de Jesús Conde Jiménez
Educación | Sevilla

Jesús Conde Jiménez

Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social.

Grupo Investigación Pedagógica de la Persona (HUM403).

Doctor en Ciencias de la Educación (Programa Investigación e Intervención Educativas) con Mención Internacional por la Universidad de Sevilla, con una calificación de Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad y Premio Extraordinario. Durante 2013-2017, fue beneficiario de una ayuda predoctoral, de naturaleza competitiva, dentro del programa nacional de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (España). También, ha sido Becario de Colaboración del Ministerio de Educación durante el curso 2009-2010, ayuda también obtenida en concurrencia competitiva. Actualmente, es profesor ayudante doctor en el Dpto. de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la Universidad de Sevilla, y cuenta con la acreditación de profesor contratado doctor por la ANECA. Ha sido profesor ayudante doctor en el Dpto. de Didáctica de la Universidad de Cádiz (desde 2/3/2020 a 14/2/2021) y en el Dpto. de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Sevilla (desde 15/02/2021 al 11/07/2021). Ha sido profesor, a tiempo completo, en la Universidad Loyola Andalucía impartiendo. Anteriormente, impartió docencia en la Universidad de Sevilla en el Dpto. de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, como beneficiario FPU y profesor sustituto interino. En total ha impartido más de 1200 horas de docencia universitaria oficial y reglada, en diferentes niveles: licenciatura, grado y máster. Además, ha formado parte de comités de evaluación de TFG, TFM y Doctorado. En la faceta investigadora, es miembro del Grupo “Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa” (HUM154) desde 2011. Ha realizado estancias de investigación, por más de 9 meses, en Arcola Research (Inglaterra), en la University of West of Scotland (Escocia), en la universidad de do Algarve (Portugal) y en la Università di Macerata (Italia). Ha participado como investigador en diversos proyectos de investigación de I+D+i, a nivel europeo, STAY IN y DEPIT, como a nivel nacional, Escuela 2.0 y REUNI+D. Siendo investigador principal, del partner Universidad Loyola Andalucía, del proyecto Disciplins. Ha participado en más de 35 congresos o jornadas nacionales e internacionales, a través de ponencias, comunicaciones, como siendo organizador y coordinador de sesiones. También, soy autor de diversos capítulos de libros en editoriales de prestigio en el área de educación, indexadasen el SPI, tales como, Síntesis, Octaedro, IGI Global o La Muralla, entre otras. Ha publicado artículos indexados en JCR, Scopus y Emerging Sources Citation Index de la Web of Science, entre otros. Cuenta con más de 178 horas de cursos de especialización en investigación, principalmente en técnicas de análisis de datos cuantitativo y cualitativo. Cuenta con 1 Sexenio de Investigación reconocido por Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) en la Convocatoria: 2019, reconociéndose el tramo de 2014-2019.

Competencia digital, alfabetización digital, TIC, formación del profesorado, engagement, bienestar, educación, sostenibilidad.

Más allá del número de artículos, citas, premios o acreditaciones; el resultado más destacable es la contribución a la mejora de la educación de las personas.

Llegué por el interés despertado en mis estudios universitarios y sigo porque creo firmemente en que se puede contribuir a la mejora de la sociedad.

Contribuir con mi trabajo a la mejora del bienestar de los ciudadanos y las ciudadanas.