Fotografía de Jesús Cobo Molinos
Biología, Biotecnología, Medicina | Jaén

Jesús Cobo Molinos

Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental - Alejandro Otero

Departamento

Unidad de Cardiopatías Hereditarias y Enfermedades del Miocardio del Hospital Universitario de Jaén


Grupo de investigación

Hospital Universitario de Jaén, SSPA: IMAS0154

Sobre mí

Licenciado en Biología Experimental por la Universidad de Jaén, Doctorado en el Área de Cirugía en el Departamento de Ciencias de la Salud de esta misma universidad bajo la dirección del Dr. Alberto Delgado Martínez obteniendo la calificación de sobresaliente “Cum Laude” por unanimidad del tribunal con el titulo “Efecto de ropivacaina y levobupivacaina sobre condrocitos humanos in vitro. Duración de la bupivacaina intraarticular in vivo”. Tras la defensa de la tesis doctoral, obtuvo un puesto investigador post-doctoral de dos años en el Hospital Universitario, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajo la dirección del Dr. Manuel Ruiz Bailen donde se publicaron 9 artículos a revistas científicas de interés.

Durante los años de tesis doctoral, disfrutó de una beca FPDI que le permitió realizar estancias en centros de investigación nacionales como el Instituto de biomedicina IBIMER de Granada e internacionales como la Facultad de Medicina Harvard Medical School, Boston, EEUU. Así mismo comenzó a participar como data manager en diferentes ensayos clínicos en el Hospital Universitario de Jaén para diferentes empresas farmaceuticas como BAYER, JANSSEN o BEHRINGER. Así mismo durante 5 años, impartió clases como docente en la Universidad de Jaén, diplomatura de Fisioterapia.

Desde 2016 es investigador biosanitario en el Hospital Universitario de Jaén habiendo trabajado  como investigador y coordinador de ensayos clínicos en diferentes servicios del Hospital Universitario de Jaén, Hospital Universitario San Cecilio de Granada y el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada en diferentes servicios como Oncología, Traumatología, Unidad de Cuidados Intensivos, Endocrinología y Cardiología. Actualmente trabaja activamente en el Servicio de Cardiología, Unidad Miocardiopatias Hereditarias como investigador.

Líneas de investigación

Estudio y diferenciación de celulas madres a tejido osteocondral y cardiaco.

Estudio de analgesicos.

Estudio de enfermedades raras relacionadas con miocardiopatias.

Vocación

Desde pequeño siempre me gustó la medicina y la biología, por lo que tenia claro que estudiaría alguna de estas dos carreras. En la actualidad, dentro de la investigación, la clínica es lo que más me gusta ya que es una investigación muy aplicable en pacientes. Durante mis años de carrera, siempre participé como alumno colaborador en diferentes departamentos (Fisiología, bioquímica, anatomía humana o cirugía) y me atrajo mucho la investigación, ahí fue cuando me di cuenta de que me quería dedicar a esto.

A día de hoy continuo en la investigación, sobre todo clínica en el hospital, porque realmente me apasiona este trabajo. Aunque no corren buenos tiempos para los investigadores, creo que nuestra labor será reconocida tarde o temprano, y nuestra dedicación y amor a la investigación es el motor de nuestra vida investigadora.

Deseo científico

Destinar mas subvenciones para investigación y contratos fijos para los que nos dedicamos a la ciencia.

Ir al contenido