Jesús Cobo Molinos
Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental - Alejandro Otero
Unidad de Cardiopatías Hereditarias y Enfermedades del Miocardio del Hospital Universitario de Jaén
Grupo de investigación
Hospital Universitario de Jaén, SSPA: IMAS0154
Sobre mí
Licenciado en Biología Experimental por la Universidad de Jaén, Doctorado en el Área de Cirugía en el Departamento de Ciencias de la Salud de esta misma universidad bajo la dirección del Dr. Alberto Delgado Martínez (Jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén) obteniendo la calificación de sobresaliente “Cum Laude” por unanimidad del tribunal con el titulo “Efecto de ropivacaina y levobupivacaina sobre condrocitos humanos in vitro. Duración de la bupivacaina intraarticular in vivo”. Tras la defensa de la tesis doctoral, obtuvo un puesto investigador post-doctoral de dos años en el Hospital Universitario de Jaén, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajo la dirección del Dr. Manuel Ruiz Bailen (Jefe de Sección de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Jaén) donde se publicaron 9 artículos en revistas científicas de interés.
Desde 2016 es investigador biosanitario en el Hospital Universitario de Jaén habiendo trabajado como investigador y coordinador de ensayos clínicos en diferentes servicios del Hospital Universitario de Jaén, Hospital Universitario San Cecilio de Granada y el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada en diferentes servicios como Oncología, Traumatología, Unidad de Cuidados Intensivos, Endocrinología y Cardiología. Actualmente posee un contrato ECAI (Vinculación de Personal Técnico de Apoyo) como Investigador y coordinador de Ensayos Clínicos en el Hospital Universitario de Jaén, gestionando los ensayos clínicos y estudios observacionales de 5 servicios hospitalarios.
Líneas de investigación
Estudio y diferenciación de células madres a tejido osteocondral y cardiaco.
Estudio de analgésicos.
Vocación
Desde pequeño siempre me gustó la medicina y la biología, por lo que tenia claro que estudiaría alguna de estas dos carreras. En la actualidad, dentro de la investigación, la clínica es lo que más me gusta ya que es una investigación muy aplicable en pacientes. Durante mis años de carrera, siempre participé como alumno colaborador en diferentes departamentos (Fisiología, bioquímica, anatomía humana o cirugía) y me atrajo mucho la investigación, ahí fue cuando me di cuenta de que me quería dedicar a esto.
A día de hoy continuo en la investigación, sobre todo clínica en el hospital, porque realmente me apasiona este trabajo. Aunque no corren buenos tiempos para los investigadores, creo que nuestra labor será reconocida tarde o temprano, y nuestra dedicación y amor a la investigación es el motor de nuestra vida investigadora.
Deseo científico
Destinar más ayudas para investigación y contratos mas estables para los que nos dedicamos a la ciencia.