Jesús Cebrino

Departamento

Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal.


Grupo de investigación

Botánica Sistemática y Aplicada RNM 130

Sobre mí

Jesús Cebrino Cruz (Sevilla, 1988) está doctorándose en Biología por la Universidad de Córdoba (2013). Desde muy pequeño siempre me ha llamado la atención la naturaleza y tuve muy claro que, de mayor, quería ser biólogo. En 2006, comencé mis estudios de la Licenciatura de Biología de la Universidad de Sevilla; y en 2011, empecé a adentrarme en el mundo de la Divulgación Científica creando una plataforma ‘online’ de divulgación para todos los públicos llamada Los Porqués de la Naturaleza. En mi primer curso de la carrera, conocí al profesor de botánica, Julio Pastor Díaz, que marcó mi vida investigadora. Tuve la fortuna de formarme durante varios años en el Departamento de Botánica de la Universidad de Sevilla junto a grandes botánicos que me forjaron; como el profesor Carlos Romero Zarco, mi maestro, que me enseñó los entresijos de la familia de las gramíneas. Con vistas a seguir mi línea de investigación con este grupo de plantas, decidí realizar mi Tesis Doctoral en el Grupo de Aerobiología de la Universidad de Córdoba donde dos excelentes investigadores, como son Carmen Galán y Eugenio Domínguez Vilches, me ofrecieron la oportunidad de formar parte de su grupo de investigación.

Líneas de investigación

Aerobiología. Fenología. Polinosis.

Resultados destacables

Mi verdadera intención es que los resultados finales de mi Tesis Doctoral puedan arrojar luz al comportamiento, tanto aerobiológico como fenológico, de las gramíneas y como estas afectan a las alergias de la población. Según mi modesta opinión, estos futuros resultados pueden ser de gran utilidad en el conocimiento del campo de la Aerobiología y la Alergología.

Vocación

Una vez finalizados mis estudios universitarios, mi vocación investigadora era tal que no dudé en seguir la senda de la investigación y comenzar mis estudios de doctorado en el grupo de Aerobiología de la Universidad de Córdoba. Aún continúo aquí porque estoy altamente motivado e ilusionado por esta etapa que estoy viviendo.

Deseo científico

Me gustaría destacar dos deseos. El primero es que la ciencia no solo sea para los científicos sino que esté al alcance y entendimiento de todos los ciudadanos. El segundo es que se promueva y se financie la investigación científica y evitar que al mundo científico no le envuelva una nube de pesimismo e incomprensión.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido