Fotografía de Jesús Borrueco Sánchez
Ciencias del deporte | Sevilla

Jesús Borrueco Sánchez

Universidad Pablo de Olavide

Departamento de Deporte e informática.

ACTIVIDAD FÍSICA, SALUD Y DEPORTE (CTS 948).

Investigador sobre la capacidad de utilizar el ejercicio físico como medicina en el ámbito de la Salud Mental. Comencé en este campo en 2019 y ha continuado durante mi tesis doctoral, colaborando con diferentes asociaciones y el SAS, además de realizar evaluaciones por toda Andalucía. En PowerONyou siempre buscamos cómo mejorar y cómo ayudar las personas con problemas de salud mental desde el ejercicio físico y los hábitos de vida.

Estilo de vida activo en personas diagnosticadas con trastorno mental grave: The PsychiActive Project.

Llegué a la ciencia gracias a Javier Bueno que me inspiró en sus clases e hizo que me interesara por este ámbito. Con Álvaro López conocí lo que es la investigación y desde ahí no he parado. Además, este campo me toca muy de cerca, por lo que mi motivación es aún mayor para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental.

Que los educadores físico-deportivos sean considerados como agentes de salud y permitan a los pacientes de dispositivos como los hospitales beneficiarse de todo lo que implica realizar ejercicio físico adaptado a las necesidades de cada persona.

Actividades en las que participa

27/09/2024 19:00
Taller
Ciencias del deporte