Fotografía de Jesús Ángel Gómez

Jesús Ángel Gómez

Departamento

Cienciaterapia


Grupo de investigación

El equipo de cienciaterapia está formado por científicos, psicólogos, educadores, un informático y un gestor de contenidos audiovisuales.

Sobre mí

Licenciado en Química por la Universidad de Huelva lleva a cabo, junto con sus compañeros de Cienciaterapia, una iniciativa en la que combina sus conocimientos como científico y su compromiso con los niños enfermos y hospitalizados.

Resultados destacables

Cuando sólo le quedaban unos meses para terminar sus estudios, descubrió un método de aprendizaje para niños pionero en España y que actualmente le está ayudando a crecer profesional y, a su vez, mejora la calidad de vida de niños hospitalizados.

Vocación

Para mí haber ayudado a la creación de este proyecto es un aliciente para seguir luchando por exportarlo a otros hospitales para que los niños puedan beneficiarse de nuestros conocimientos y pasen un rato entretenidos y alejados de su realidad hospitalaria. Nos llena de satisfacción cuando llegamos al hospital y vemos que nuestros experimentos tienen resultados en los niños. Son horas de sacrificio pero se ven recompensados, profesional y persolamente.

Deseo científico

La meta que nos hemos planteado es poder llevar el proyecto a otros hospitales porque la mejora en los niños es palpable; aprenden con los experimentos, fomentamos las vocaciones científicas, es un rato de descanso para los padres… Son muchos los factores humanos que nos impulsan a seguir apostando por Cienciaterapia”, cuenta el joven científico. Otro de los objetivos que se plantean desde Cienciaterapia es importar el proyecto a los centros educativos.

Ir al contenido