Fotografía de JESÚS ALBARRÁN LIGERO
Ciencias Sociales | Sevilla

JESÚS ALBARRÁN LIGERO

Universidad de Sevilla


Grupo de investigación

Grupo de Investigación en Teoría y Tecnología de la Comunicación (Universidad de Sevilla)

Sobre mí

Jesús Albarrán Ligero nació en La Palma del Cdo (Huelva) en 1988. Es doctor en Comunicación por la Universidad de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla, además de licenciado en Periodismo y máster universitario en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla. Premio Manuel Alvar 2020 por la Fundación José Manuel Lara y ganador del Primer Premio en la modalidad de Literatura y del Segundo Premio en la modalidad de Creación Músical en el Certamen Sevilla Crea 2018, ha sido incluido en varias antologías de poesía y relato. Ha escrito en diferentes revistas digitales y científicas como crítico de cine, literatura y arte. Es miembro fundador del grupo escénico-poético Vratia Varusho.

Líneas de investigación

Humanidades digitales, cibertexto, mitocrítica, comunicación, periodismo, literatura, poesía, creatividad, lectura, escritura creativa.

Resultados destacables

Tesis Doctoral: Estructuras Antropológicas del Imaginario en el Espacio videolúdico: la poética de Final Fantasy VII (2019).

Vocación

Contribuir a la exploración académica y la transferencia de conocimiento en el estudio de la obra de arte, en concreto, en el análisis poético de las incidencias sociales, mitológicas y culturales de las humanidades digitales.

Deseo científico

Contribuir a la incuestionable necesidad de transformación del mundo desde la ética y la estética.

Ir al contenido