Física | Granada

Jesús Abril Gago

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Física Aplicada. Facultad de Ciencias


Grupo de investigación

Física de la Atmósfera

Sobre mí

Nací en Fuente de Cantos, un pequeño pueblo al sur de Extremadura. Al acabar el bachillerato me trasladé a Badajoz, donde cursé el Grado en Física en la Universidad de Extremadura. En los últimos años del grado descubrí mi pasión por la atmósfera, por lo que realicé el trabajo de fin de grado en las áreas de Electrónica y Física de la Atmósfera. Al graduarme me volví a trasladar, esta vez a Granada, donde cursé el Máster en Geofísica y Meteorología de la Universidad de Granada. En esta etapa tuve la suerte de poder realizar el trabajo de fin de máster en la línea de teledetección, tanto desde superficie como de satélite, trabajando con el satélite Aeolus de la Agencia Espacial Europea. Este estudio me ha permitido participar en diferentes conferencias a nivel nacional e internacional. Actualmente me he incorporado al Grupo de Física de la Atmósfera con un contrato de Garantía Juvenil, que me permite descubrir líneas de investigación con las que no había trabajado anteriormente.

Líneas de investigación

Estudio del aerosol atmosférico Técnicas de teledetección por satélite y en superficie

Resultados destacables

Los resultados relacionados con la intercomparación del satélite Aeolus de la Agencia Espacial Europea y medidas análogas de diferentes estaciones en superficie.

Vocación

Llegue por el interés que me generaban los documentales de Astrofísica y Cosmología, aunque rápidamente cambié de gustos. Actualmente sigo en la ciencia por el ambiente de trabajo y la sensación constante de descubrir y aprender cosas nuevas. Además, la Física de la Atmósfera está muy presente en nuestras vidas, por lo que fácilmente encuentras fascinación en el día a día.

Deseo científico

Contribuir al avance de la Ciencia y conseguir una mejor valoración internacional de la Ciencia española.

Ir al contenido