Fotografía de Jenifer Santos García

Jenifer Santos García

Departamento

Departamento de Ingeniería Química


Grupo de investigación

Reología Aplicada. Tecnología de Coloides

Sobre mí

Licenciada y doctora en Química por la Universidad de Sevilla. Mi tesis estuvo basada en la formulación de nuevos productos agroquímicos que fueran respetuosos con el medio ambiente. He desarrollado otros proyectos dentro del campo alimentario como desarrollo de mayonesas light. He trabajado en diferentes centros de investigación como la Universidad de Harvard, Universidad de Loughborough (UK) y la Universidad Nova de Lisboa. Actualmente, me encuentro trabajando en la Universidad de Sevilla con un contrato de investigación postdoctoral.

Líneas de investigación

Reología de Detergentes y Sistemas con Tensioactivos
Formulación, Procesado y Caracterización de Emulsiones
Caracterización Interfacial de Tensioactivos y Biopolímeros
Reología de Disoluciones y Geles de Hidrocoloides, Polisacáridos y Gomas Alimentarias
Tecnología de Tensioactivos y Detergentes

Resultados destacables

Conseguir un producto agroquímico estable que sea respetuoso con el medio ambiente y sea obtenido con un método de baja energía.

Vocación

Obtuve una beca de colaboración del Ministerio de Educación en mi último año de carrera. Una vez colaboré con el grupo de investigación durante ese curso, me di cuenta de que la investigación era a lo que quería dedicarme.

Deseo científico

Que los doctores españoles podamos quedarnos trabajando en nuestro país y no estemos obligados a irnos fuera de España para poder conseguir trabajo.

Ir al contenido