Fotografía de Javier Velasco Amate

Javier Velasco Amate

Departamento

Ingeniería Química Industrial/Ingeniería Química


Sobre mí

En 2012 inicié mi aventura a través de la Ingeniería Química Industrial. Tras finalizar el grado, lo complementé con el Máster en Ingeniería Química y actualmente estoy trabajando en la empresa Medgaz S.A, responsable de transportar gas natural desde Argelia hasta España, como operador de explotación.
Me apasiona el deporte y me encanta aprender continuamente cosas nuevas.

Resultados destacables

Influencia del sistema de extracción de lípidos en la producción de biodiésel mediante catálisis enzimática. Velasco J, Navarro E, Robles A. IV Minisimposio de investigación en Ciencias Experimentales. Universidad de Almería, 13 de noviembre de 2015. Publicado en Libro de Abstracts (ISBN: 978-84-16642-00-7) P-15 Pág. 29.

Vocación

Desde que soy pequeño siempre he tenido atracción por la ciencia; me motivaba resolver los problemas de matemáticas, aprender los conceptos básicos del cuerpo humano y la vida, calcular la fuerza que puede soportar un puente… Pero el inicio, realmente, fue al comenzar la carrera. En los últimos años de mi formación, he dedicado bastante tiempo a la investigación, especialmente, en mi Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Máster.
Sigo adentrado en el universo de la ciencia porque gracias a ella el mundo avanza y siempre hay conocimientos por aprender.

Deseo científico

Compartir ciencia y, lo más importante, aprender de todo.

Ir al contenido