Fotografía de Javier Valverde Pozo
Farmacia | Granada

Javier Valverde Pozo

Universidad de Granada

Departamento

Fisicoquímica. Facultad de Farmacia


Grupo de investigación

“Fotoquímica y Fotobiología” FQM-247

Sobre mí

Nacido en Baena (Córdoba). Graduado en Farmacia por la Universidad de Granada en el 2015. Tras acabar mis estudios empecé a trabajar en el centro de investigación GENYO (Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica) contratado en el grupo de investigación “Nanomedicina” liderado por el Dr. José Antonio García Salcedo. Actualmente, realizando la Tesis doctoral en el departamento de Fisicoquímica de la Facultad de Farmacia (UGR) gracias al disfrute de una Beca FPU concedida por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Líneas de investigación

Síntesis y fotofísica de nuevos sensores fluorescentes.

Resultados destacables

Una nueva metodología de diagnóstico de enfermedades bacterianas basada en la aplicación de un sensor fluorescente.

Vocación

Desde bien pequeño me ha apasionado el mundo científico. No obstante, me di cuenta verdaderamente de que quería dedicarme a esto gracias al disfrute de una Beca de Iniciación a la Investigación del Plan Propio de la UGR, seguida de una Colaboración del Ministerio de Educación y Ciencia en el Dpto. de Fisicoquímica de la Facultad de Farmacia (UGR), las cuales me introdujeron de lleno en el mundo de la ciencia y la investigación. Actualmente sigo aquí porque disfruto haciendo lo que hago y porque creo que puedo aportar mucho con esfuerzo y dedicación.

Deseo científico

Concienciar a la población de la gran labor y esfuerzo que hace cada uno de los investigadores por y para la ciencia. Y como no,

Ir al contenido