Fotografía de Javier Santos Fernández
Otros | Huelva

Javier Santos Fernández

Universidad de Huelva

Sociología, Trabajo Social y Salud Pública.

Estudios Sociales e Intervención Social (ESEIS).

Originario de Aroche, un municipio de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, y actualmente residente en Sevilla.
Graduado en Trabajo Social y Máster en Investigación e Intervención en Trabajo Social, en ambos casos por la Universidad de Huelva.
Desde 2021 ejerce como Personal Docente/Investigador Predoctoral en la Universidad de Huelva (FPU). Además, es estudiante de Doctorado en Ciencias Sociales y de la Educación en la misma universidad.
Experiencia previa como Trabajador Social y Técnico de Integración Social en recursos de emancipación de jóvenes extutelados.

El discurso de odio homofóbico en línea; Estudios LGTBIQ+; Teorías de la conspiración en línea hacia las personas LGTBIQ+; Big Data y Ciencias Sociales Computacionales.

Discursos de odio y teorías de la conspiración hacia las personas LGTBIQ+ en Twitter entre 2020 y 2022, con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ y los debates previos sobre la propuesta de la Ley Trans (España).

Conseguí un contrato predoctoral FPU en la Universidad de Huelva en el año 2021, y a partir de ahí se inició mi carrera investigadora.

Impulsar el desarrollo de medidas y estrategias eficaces para combatir el discurso de odio en entornos digitales; Incremento de los recursos y apoyo financiero a la investigación del cáncer y las enfermedades raras y degenerativas; Erradicación de la pobreza y las desigualdades sociales; Mayor inversión estatal en la atención a la salud mental; Lograr una sociedad más inclusiva, igualitaria, empática y con conciencia medioambiental; Garantizar la protección de los derechos de la infancia.

Actividades en las que participa

Huelva
27/09/2024 18:00
Microencuentro
Ciencias Sociales, Enfermería, Ingeniería, Psicología
Icono de Ciudades inteligentes y climáticamente neutras
Ubicación de la actividad 2. Campus El Carmen
Teorías de la conspiración y discursos de odio en línea: ¿Cuáles son sus efectos en la sociedad y con qué estrategias podemos intervenir?
El proyecto NON-CONSPIRA-HATE! tiene como objetivo detectar en las redes sociales las narrativas conspirativas y odio hacia refugiados,…
404 Not Found

nginx/1.18.0