Fotografía de Javier Palomares Cortés
Ingeniería | Cádiz

Javier Palomares Cortés

Ingeniería Química y Tecnología de Alimentos / Ingeniería Química

Reactores Biológicos y Enzimáticos (TEP-105)

Biotecnólogo (2017) con un Máster en Biotecnología (2018) por la Universidad de Granada, trabajando actualmente con del grupo de investigación “Reactores Biológicos y Enzimáticos” dentro del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Cádiz. Forma parte del proyecto LIFE BIOGASNET, siendo su principal objetivo el tratamiento de lixiviados y biogás mediante los procesos de nitrificación y desulfuración correspondientemente. Su primer contacto con el grupo de investigación fue realizando el Trabajo de Fin de Grado bajo la temática del tratamiento de lixiviados mediante el uso de microalgas aisladas de vertedero

– Biodesulfuración y biofiltración de efluentes gaseosos.

Hay que destacar los estudios realizados durante el final de carrera donde, el tratamiento de lixiviados mediante microalgas aisladas de vertedero resultó ser favorable para la eliminación de compuestos como el amonio presente en los reactores para distintas concentraciones.

A la Ciencia llegué en el instituto con las prácticas de laboratorio tan amenas y llamativas que hacíamos, siendo el germen de este comienzo las clases teóricas de biología en secundaria. Entendimiento por delante de memorización. Pertenezco hoy en día a la Ciencia pues veo que es el camino del entendimiento sobre lo que nos rodea y que podemos hacer muchas cosas buenas con ello, incluso transformar nuestros problemas actuales en algo novedoso y con valor para la sociedad.

El autoabastecimiento de la ciencia debido a sus logros. Proyectos con un merecido impacto en la sociedad que se vean favorecidos, siendo la tecnología sostenible y accesible.