Fotografía de Javier Martínez Calderón
Otros | Sevilla

Javier Martínez Calderón

Departamento de Fisioterapia

Uncertainty, Mindfulness, Self, Spirituality (UMSS) research group.

Con 31 años, trabajo como Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Sevilla. Tengo un doctorado doble entre la Universidad de Málaga y la Universidad de Amberes, Bélgica. He realizado varias másteres, asociados a temas de salud internacional, neurociencia y psicología positiva. Actualmente, estoy realizando mi segundo doctorado en psicología. Tengo más de 20 publicaciones a nivel internacional relacionadas con el papel que juegan los factores psicológicos en personas con dolor. Soy el creador junto con dos compañeros del equipo de investigación UMSS research group, que ya no solo está enfocado en el dolor crónico, sino en personas con cualquier tipo de condición crónica.

Automanejo en personas con problemas crónicos de salud.

Importancia de considerar los factores cognitivos y emocionales en personas con dolor crónico.

Llegué con el objetivo de ser profesor de universidad además de encantarme la escritura. Me gusta comprender que hay detrás de las cosas, y conocer porqué hay personas con un mismo diagnóstico clínico que responden completamente a su situación.

Término como el dolor, atención plena, gestión de la incertidumbre, o el propósito de vida comiencen a instaurarse en la población general.