Fotografía de Javier Ibáñez Meseguer
Ciencias Sociales | Huelva

Javier Ibáñez Meseguer

Universidad de Huelva

Sociología, Trabajo Social y Salud Pública (área de Sociología).

CISCOA-LAB.

Recientemente graduado en Trabajo Social y a punto de comenzar sus estudios de Máster en Intervención e Investigación en Trabajo Social, Javier Ibáñez es colaborador con el departamento de Sociología, Trabajo Social y Salud Pública desde hace algunos años realizando diferentes trabajos relacionados con las migraciones, la juventud, los procesos de identidad y los discursos de odio en línea.

Migraciones, discursos de odio, ciencias sociales computacionales y juventud.

La publicación de un capítulo de libro sobre los procesos de identidad en los jóvenes de la ciudad de Huelva.

Las comunicaciones en la Universidad Pablo de Olavide en el marco del congreso organizado por la Federación Española de Sociología sobre los discursos en línea sobre las personas refugiadas.

Este interés surge a raíz de estudios que he realizado anteriormente y de mi experiencia laboral que me han demostrado que tratar de trabajar sin conocer el contexto, la realidad, las necesidades y las opiniones de las personas destinatarias sólo servirá para perder el tiempo y no para alcanzar los resultados que se buscaban. Es por todo ello que creo firmemente en generar ciencia y conocimiento.

Mi deseo es que la ciencia sirva para mejorar la sociedad en la que vivimos, que nos permita aproximarnos a las nuevas realidades que surgen y fomentar la transferencia de conocimiento hacia los más jóvenes.

Actividades en las que participa

Huelva
27/09/2024 18:00
Microencuentro
Ciencias Sociales, Enfermería, Ingeniería, Psicología
Icono de Ciudades inteligentes y climáticamente neutras
Ubicación de la actividad 2. Campus El Carmen
Teorías de la conspiración y discursos de odio en línea: ¿Cuáles son sus efectos en la sociedad y con qué estrategias podemos intervenir?
El proyecto NON-CONSPIRA-HATE! tiene como objetivo detectar en las redes sociales las narrativas conspirativas y odio hacia refugiados,…
404 Not Found

nginx/1.18.0