Fotografía de Javier Fernández Navarro

Javier Fernández Navarro

Departamento

Educación Física y Deportiva


Grupo de investigación

HUM-844: Estructura y Procesos Involucrados en los Deportes de Interacción

Sobre mí

Estudié Ciencias del Deporte en la Universidad de Granada (2007-2012). Tras la licenciatura realicé un Master en investigación en la Liverpool John Moores de Reino Unido (2012-2013), y al año siguiente, el Master de Educación de la Universidad de Granada (2013-2014). Tras ello, me fue concedida una beca FPU para realizar mi tesis doctoral en el departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada (2014-2018), dentro del grupo de investigación “Estructura y Procesos Involucrados en los Deportes de Interacción”. También he obtenido el título de Técnico Deportivo Superior en Fútbol (2017) y he realizado estancias de investigación durante el doctorado en centros extranjeros de Reino Unido y Alemania, relacionados con el tema de estudio de mi tesis (análisis de juego en fútbol).

Líneas de investigación

Análisis de juego en fútbol

Resultados destacables

La identificación de los estilos de juego en fútbol a partir de datos de partidos, estudio que forma parte de mi tesis doctoral.

Vocación

Empecé con la investigación en el cuarto curso de la licenciatura, con una beca de iniciación a la investigación de la UGR en el departamento de Educación Física y Deportiva. Al principio realicé tareas de colaboración en el grupo en el que sigo actualmente, y poco a poco involucrándome más. Sigo con la investigación porque me permite ayudar a avanzar en el conocimiento de un tema que me apasiona.

Deseo científico

Que se puedan aplicar la investigación en la vida real y sea útil para cada colectivo.

Ir al contenido