
Javier Díaz Meléndez
Universidad de Málaga
Dpto. de Fisiología Humana, Histología Humana, Anatomía Patológica y Educación Física Deportiva; área de Fisiología Humana
Grupo de investigación
Investigación de Receptores Encefálicos (IRE) CTS-161
Sobre mí
En el año 2022 decidí estudiar la carrera de enfermería. Es en esta donde varias de las asignaturas me despertaron el interés por la investigación, entre ellas Fisiología y Fisiopatología, para comenzar a colaborar como alumno interno en el Área de Fisiología Humana.
Líneas de investigación
Estudio de la nocicepción y analgesia en modelos animales de dolor.
Resultados destacables
Colaboración en el estudio de mecanismos moleculares que subyacen al control de la nocicepción y la analgesia.
Vocación
Desde muy pequeño siempre me atrajo mucho el mundo de las ciencias, siempre me pasaba las mañanas con mi abuelo viendo documentales, siempre recibía regalos que eran los juegos de laboratorio para realizar pequeños experimentos como así me fascinaba todos los tipos de minerales que podrían ser encontrados en la naturaleza. Ya en el instituto y gracias a un profesor, decidí encaminarme hacia el ámbito de la sanidad.
Son las ganas de poder ayudar, de conocer y descubrir las que hacen que uno se mantenga en el camino de la ciencia, porque cualquier pequeño aporte a la ciencia, a la larga puede ser una gran ayuda.
Deseo científico
Que cada vez de promueva más la investigación entre los jóvenes y obtener una mayor cantidad de ingresos que financien estudios relevantes sobre los problemas y enfermedades que hoy en día afectan a la sociedad.