Fotografía de Javier Cortés Moreno

Javier Cortés Moreno

Departamento de Psicología. Área de Trabajo Social y Servicios Sociales

Estructura de Investigación: In3 – Inclusión, Innovación e Investigación Social

Personal Docente e Investigador de la Universidad de Jaén. Doctor en Trabajo Social. Máster en Accesibilidad y Diseño para Todos. Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal. Postgrado en Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible. Director del Certificado de Formación Universitaria en Personal de Apoyo a Empresas y Organizaciones (2017 – 2022) una formación para la inserción sociolaboral de jóvenes con discapacidad intelectual.

Director del Diploma de Postgrado en Intervención y Apoyo Sociolaboral: Preparador Laboral, Tutor de Empleo con Apoyo y Técnico de Acompañamiento Laboral. (2018 -2022). Co-Director del Curso de Formación de PDI “Habilidades y Estrategias Docentes para la Formación de Personas con Diversidad” (2019-2021).

Anteriormente desarrolló su actividad profesional como Trabajador Social en entidades sociales del ámbito de la discapacidad. (2015 – 2018).

Inclusión social de las personas con discapacidad intelectual / Educación inclusiva / La inserción sociolaboral de colectivos vulnerables

En el marco de la estructura de investigación In3, los miembros del equipo hemos contribuido a la edición del Manual “La inclusión como forma de excelencia. Estrategias para la docencia universitaria inclusiva” (Editoras: Eva Sotomayor y Teresa Amezcua).

La vocación la tuve incluso antes de comenzar la titulación de Trabajo Social, cuando realizaba voluntariado. Durante los estudios universitarios adquirimos sobradamente las competencias para realizar proyectos de intervención social. Recuerdo que, en cuarto curso, una profesora nos enseñó cómo realizar proyectos de investigación social. En ese momento, comprendí lo importante que era realizar estudios previos para poder intervenir en cualquiera de las situaciones complejas que ofrece nuestra sociedad. Actualmente me apasiona investigar.

Deseo que haya mayor interconexión entre las intervenciones sociales y la investigación social, que ambas se retroalimenten. La investigación social es fundamental para proporcionar una intervención adecuada a las necesidades y demandas sociales. Asimismo, deseo que se erradiquen las desigualdades sociales existentes en nuestra población.

Actividades en las que participa

Jaén
27/09/2024 18:00
Psicología