Fotografía de Javier Castillo Seoane
Física | Sevilla

Javier Castillo Seoane

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Dpto. Física Atómica, Molecular y Nuclear (Facultad Física – Univ. Sevilla)

Nanotecnología de Superficies y Plasma.

Javier Castillo Seoane (1995) es investigador predoctoral en el Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS) desde 2019 contratado con cargo a proyecto. Graduado en Física e Ingeniería de Materiales por la Universidad de Sevilla. Durante el último año del Grado fue alumno interno del departamento en el que realizó su trabajo de Fin de Grado: Física de la Materia Condensada y cursó Prácticas de empresa en el Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla. Le concedieron la Beca de Iniciación a la investigación del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla.

Inició su carrera investigadora en el Máster Universitario en Ciencia y Tecnología de Nuevos Materiales por la Universidad de Sevilla. Durante ese curso realizó su Trabajo Fin de Máster en el grupo Nanotechnology on Surfaces and Plasma al cual pertenece actualmente cómo investigador predoctoral. En noviembre de 2019 ganó el Premio al Mejor Trabajo de Fin Máster en Ciencia de Materiales de la Sociedad Española de Materiales (SOCIEMAT) y en julio de 2020 fue finalista del FEMS Masters Thesis Award 2020 de la Federation of European Materials Societies (FEMS). Actualmente, se encuentra realizando la tesis doctoral que tiene como título Nanotecnología de Plasma para el desarrollo de dispositivos optoelectrónicos basados en perovskitas híbridas.

Nanomateriales

He desarrollado nanoelectrodos con morfologías de nanotubo y “nanoarbol” muy interesantes para su aplicación en energía y optoelectrónica. He fabricado sensores químicos y biológicos de alta precisión y he sintetizado nanoestructuras con respuesta a la luz muy novedosas, todo ello, utilizando metodologías de vacío y plasma.

Lo que me motiva cada día es poder desarrollar nanotecnología aplicada a la generación de energía limpia.