Fotografía de Javier Benito Jareño
Ingeniería, Medio ambiente, Nuevas tecnologías, Química | Cádiz

Javier Benito Jareño

Universidad de Cádiz

Departamento

Alelopatía de plantas superiores y microorganismos / Magnetismo y óptica / Estabilidad y mecanismos de reacciones inorgánicas


Grupo de investigación

Materiales y Nanotecnología para la Innovación – TEP946

Sobre mí

He llevado a cabo mis estudios del Grado en Química (2012-16), Máster Interuniversitario en Química con especialidad en Biomoléculas (2016-17) y Máster Universitario en Profesorado de ESO (2020-21) en la Universidad de Cádiz. Durante varios he trabajado en los laboratorios del Grupo de Alelopatía de la UCA cómo alumno colaborador, extrayendo diferentes compuestos de especies de Agave para varios fines, así como en el Grupo de Física de la Materia Condensada cómo técnico de apoyo a la I+D+i. También tengo experiencia en el mundo empresarial, específicamente en el área de la aeronáutica, cómo técnico de calidad en Titania, una spin-off de la UCA. Actualmente me encuentro trabajando en el Departamento de Química Inorgánica de la UCA, como investigador licenciado.

Líneas de investigación

  • Recubrimientos funcionales en materiales procesados por fabricación aditiva
  • Materiales, diseño y fabricación aditiva para los sectores biomédicos y sanitarios
  • Materiales para fabricación aditiva y tecnologías de fabricación aditiva (Impresión 3D)
  • Materiales y fabricación aditiva para la economía circular

Resultados destacables

La publicación de un artículo en la revista open access Agronomy, donde se describen los metabolitos extraídos de especies de Agave mediante el método que optimizamos durante mi estancia en los laboratorios de Alelopatía..

Vocación

Desde pequeño siempre me ha gustado la rama científica, ya fuera química, medicina, biología… A la hora de elegir una carrera me supuso un gran problema ya que dudaba entre muchas, optando finalmente por la Química, al tener mucho trabajo de laboratorio, lugar en el que siempre había querido trabajar. A día de hoy, podría decirse que el laboratorio es mi hábitat natural.

Deseo científico

Que en nuestro país se le dé una mayor importancia a la Ciencia y se le destine mucha más financiación de la que se le destina actualmente. Esta pandemia nos ha enseñado la gran importancia que tiene la Ciencia para ayudarnos a resolver la mayoría de los problemas a los que nos enfrentamos hoy en día, así que espero que las cosas cambien en un futuro no muy lejano.

Ir al contenido