Fotografía de Jaime Vizcaino Sánchez

Jaime Vizcaino Sánchez

Departamento

Departamento de Historia del Arte


Grupo de investigación

Arqueología Histórica y Patrimonio del Mediterráneo Occidental (UMU)

Sobre mí

Licenciado en Historia, con Premio Extraordinario Fin de Carrera. Doctor en Arqueología con Premio Extraordinario de Doctorado. Tesis doctoral sobre la presencia bizantina en España a partir de la Arqueología, galardonada con el Premio nacional de la Fundación Pastor de Estudios Clásicos a la mejor tesis doctoral.
Profesor Asociado del área de Arqueología de la UMU (hasta 2014); Profesor Asociado de Historia del Arte de la UMU (hasta la actualidad).
Docencia en los Grados de Historia del Arte y Filología Clásica, así como en los máster de “Historia y Patrimonio Histórico”, «Máster de Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural»; “Máster de Educación y Museos”; y “Máster de Identidad Europea Medieval”
Profesor colaborador de la Universidad Politécnica de Cartagena
Técnico arqueólogo integrante del equipo de catalogación e inventario del proyecto de excavación, musealización e investigación del Cerro del Molinete en Cartagena.

Líneas de investigación

Manifestaciones artísticas y documentación arqueológica de época romana y tardoantigua.
La mujer a través de la Arqueología y la Historia del Arte

Resultados destacables

Elaboración de un corpus y sistematización de las evidencias arqueológicas y artísticas de la presencia bizantina en España, objeto de publicación monográfica (2009). Especialización en los contextos materiales tardoantiguos y protobizantinos.

Vocación

Pasión por la investigación, motivación por el aprendizaje continuo

Deseo científico

Que la ciencia se cimente exclusivamente en el esfuerzo y valía de los investigadores, cumpliendo con los principios deontológicos y ampliamente éticos de la sociedad.

Ir al contenido