Fotografía de Jaime Vizcaino Sánchez

Jaime Vizcaino Sánchez

Departamento de Historia del Arte

Arqueología Histórica y Patrimonio del Mediterráneo Occidental (UMU)

Licenciado en Historia, con Premio Extraordinario Fin de Carrera. Doctor en Arqueología con Premio Extraordinario de Doctorado. Tesis doctoral sobre la presencia bizantina en España a partir de la Arqueología, galardonada con el Premio nacional de la Fundación Pastor de Estudios Clásicos a la mejor tesis doctoral.
Profesor Asociado del área de Arqueología de la UMU (hasta 2014); Profesor Asociado de Historia del Arte de la UMU (hasta la actualidad).
Docencia en los Grados de Historia del Arte y Filología Clásica, así como en los máster de “Historia y Patrimonio Histórico”, «Máster de Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural»; “Máster de Educación y Museos”; y “Máster de Identidad Europea Medieval”
Profesor colaborador de la Universidad Politécnica de Cartagena
Técnico arqueólogo integrante del equipo de catalogación e inventario del proyecto de excavación, musealización e investigación del Cerro del Molinete en Cartagena.

Manifestaciones artísticas y documentación arqueológica de época romana y tardoantigua.
La mujer a través de la Arqueología y la Historia del Arte

Elaboración de un corpus y sistematización de las evidencias arqueológicas y artísticas de la presencia bizantina en España, objeto de publicación monográfica (2009). Especialización en los contextos materiales tardoantiguos y protobizantinos.

Pasión por la investigación, motivación por el aprendizaje continuo

Que la ciencia se cimente exclusivamente en el esfuerzo y valía de los investigadores, cumpliendo con los principios deontológicos y ampliamente éticos de la sociedad.